Tequio Informativo
Morelia, víctima del FNLS
¿Quién los va a quitar?, ¿por qué los morelianos tienen que padecer las consecuencias de la intransigencia y actitud violenta de los integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS)?
Esa agrupación, como cada año, ya se adueñó de la plaza Melchor Ocampo, ahí está ahí su cochinero disfrazado de venta de artesanías, pero con expendios de comida que, a leguas, huele mal, horrible.
En ese asunto, el dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, concibió a Morelia como parte importante en temas culturales y artísticos, y tiene razón, pero precisamente por eso se debe mantener, cuidar esa imagen que quedó profundamente lacerada por la violencia del FNLS.
Lástima que la visión de Quintana Martínez sea muy corta, la limite el tema partidista y pretenda justificar la violencia del FNSL con el argumento de que el gobierno morenista y sus aliados no atiendan las “demandas de este frente, creo que hace falta ese acercamiento, ese diálogo para resolver los problemas”.
Por obvias razones deja de lado la responsabilidad del ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, pues este es la carta fuerte panista para el 2027; sin embargo, es precisamente el gobierno de Morelia el que otorga el permiso para que el FNLS se apropie de la plaza Melchor Ocampo, y se quede ahí por meses sin respetar el aval del municipio para permanecer hasta el 12 de octubre, es decir, si el ayuntamiento hiciera cumplir la ley y los permisos que emite el FNLS ya estaría lejos de la capital michoacano, pero, lamentablemente para Morelia y sus habitantes, ahí sigue.
Y, ¿quién los va a quitar?, si Alfonso Martínez Alcázar se limita a decir que espera que este año el FNLS sí cumpla los acuerdos y se retire el 12 de octubre, pero, como ha ocurrido en años anteriores, ahí sigue y ya le ha tomado la medida a Alfonso Martínez Alcázar, de cuya administración el FNLS se burla una y otra vez.
Si los quita la Guardia Civil, la Fiscalía o la Guardia Nacional seguro el FNLS hablará de represión, de que violentan sus derechos humanos, se hará, pues, la víctima,…y, la víctima en realidad es Morelia, son sus habitantes, son sus visitantes.
