STASPE se manifiesta contra la prepotencia y la corrupción; la ola verde en defensa de sus agremiados
Morelia, Mich.,26 de febrero del 2024.- La prepotencia, la ineficiencia y la corrupción de “servidores públicos” del gobierno de Michoacán han hecho que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) mantenga dos frentes de lucha para denunciar la manera de “trabajar” y conducirse que tienen esos funcionarios del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Uno de esos frentes, que ya lleva varios meses, es el de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) a cuyo director, Rosendo Caro, han señalado de ineficiente, mentiroso, corrupto; “las prácticas viciadas, corruptas y asociadas a grupos delictivos son fomentadas por funcionarios como usted –Rosendo Caro-, mitómanos e intransigentes”.
Le aclaran, “no se confunda, no somos iguales a usted. El STASPE no tiene ningún vínculo con grupos delictivos”.
El caso más reciente que enfrenta el STASPE es el del director del Cereso de Zitácuaro, César Lázaro García, de quien difundieron unos audios que lo pintan como un personaje propio de los “servidores públicos” prepotentes, pagados de sí mismos y cuya educación y valores están lejos, muy lejos de una persona mentalmente equilibrada.
En esos audios, dicen “podrán escuchar la forma tan grosera y despectiva como se expresa de nuestra organización y de nuestros compañeros, es una verdadera pena que un funcionario del Gobierno del Estado, amparado en la impunidad, el compadrazgo y el autoritarismo, utilice un vocabulario tan vulgar para denostar y hostigar a quienes colaboran en la institución que conduce”.
Y motivado por esa prepotencia y en defensa de sus agremiados, el STASPE, a las ocho horas de este martes 27 de febrero, se manifestará en las instalaciones de la Coordinación del Sistema Penitenciario, en las inmediaciones del Boulevard García de León, y, no se descartaría que todos vistan la playera verde que los distingue.
Expresan su confianza de que tanto el Gobernador como el Coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, tomen las medidas necesarias para garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores. “De igual manera, nos reservamos el derecho de realizar las acciones necesarias en defensa de nuestros agremiados”.