* Renuncian al PRD, Antonio Soto Sánchez, Rafael García Tinajero y Efraín García Becerra
* Pulverizado por las tribus, el PRD llega a su aniversario 34 el próximo 5 de mayo
*Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2023.,- Pese al reconocimiento que hace el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la valentía de grandes hombres y mujeres, hoy sobre el escritorio de las dirigencias perredists estatal y nacional pesa las cartas de renuncia a una militancia de 34 años de Antonio Soto Sánchez, Rafael García Tinajero y Efraín García Becerra.
No se puede negar que la lucha del PRD permitió un México democrático, de libertades e instituciones, defensor de los derechos humanos y que un día fue el instituto político que estuvo “cercano a la gente”, tal como se anunció aquel 5 de Mayo de 1989.
Ahora, en el bastión de aquel Partido de la Revolución Democrática se presentan sendos escritos de renuncia a 34 años de militancia de Antonio Soto Sánchez, Rafael García Tinajero y Efraín García Becerra, tres michoacanos fundadores del sol azteca.
Antonio Soto Sánchez, fue uno de los primeros dirigentes estatales del PRD Michoacán y ocupó diversos cargos como la presidencia municipal de Churumuco, legislador local y federal, Senador de la República y un sinnúmero de funciones dentro de la administración pública estatal.
Efraín García Becerra, además de ser un referente político en el valle de Apatzingán y ligado a la familia Cárdenas, ocupó cargos como diputado local y como funcionario estatal siempre cercano al primer círculo del gobernador en turno.
Rafael García Tinajero, no se puede olvidar que fue fundador del PRD, diputado federal y se mantuvo dentro de la dirigencia estatal y nacional perredista.
A estos tres referentes, se le suma la renuncia a su cargo y militancia del que fuera coordinador del Grupo Parlamentario de la LXXV Legislatura, Víctor Manriquez.
Tras estos casos, es evidente la descomposición y la desbandada de fuertes militantes que tuvo el partido “cercano a la gente”, pero lejos de sus orígenes y así lo han expresado cada uno de los disidentes del PRD, en sus respectivas misivas que reposan en los escritorios del dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva y del líder estatal Octavio Ocampo Córdova.