La Nota Principal
  • Inicio
  • Política
  • Congreso
  • Estado
  • Municipios
  • Nacionales
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Turismo
  • Antrozoología
  • El Partido
  • Columnas
Facebook
Trending
  • INICIA UNA ETAPA DISTINTA DEL FUTBOL MEXICANO: CLAUDIA SHEINBAUM; FMF PRESENTA ESTRATEGIA NACIONAL DE FORMACIÓN
  • SSM llama a estudiantes a cuidar su salud mental durante exámenes finales
  • La transformación de la justicia en Michoacán ya se mide en resultados: Belinda Iturbide
  • *Morena Michoacán refrenda unidad con la dirigencia nacional para defender la soberanía y la continuidad de la transformación: Jesús Mora*
  • Las buenas acciones dejan huella para las nuevas generaciones: Brissa Arroyo
  • ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR PROPONE CREAR POLO DE NEARSHORING EN PONIENTE DE MORELIA
  • Protege Brissa Arroyo derechos de las infancias
  • Gob. de Tarímbaro entrega nuevas patrullas y uniformes para reforzar la seguridad municipal
Facebook
La Nota Principal
  • Inicio
  • Política
  • Congreso
  • Estado
  • Municipios
  • Nacionales
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Turismo
  • Antrozoología
  • El Partido
  • Columnas
La Nota Principal
Destacadas

Roberto Monroy rinde protesta como nuevo presidente de Asetur México

RedacciónBy Redacción23 mayo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Roberto Monroy rinde protesta como nuevo presidente de Asetur México

• Michoacán encabeza por primera vez la Unión de secretarios de Turismo del país

Cancún, Quintana Roo, 23 de mayo de 2026.- Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), rindió este día protesta como nuevo presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur) para el periodo 2026-2027.

Por primera vez, Michoacán encabeza este organismo nacional, resultado del trabajo realizado en materia turística en la entidad y del reconocimiento alcanzado a nivel nacional por las acciones de promoción, fortalecimiento y desarrollo del sector.

La renovación de la mesa directiva se llevó a cabo en el marco de la 69 Asamblea de Secretarias y Secretarios de Turismo de México, celebrada en Quintana Roo, con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y de la gobernadora de dicho estado, Mara Lezama Espinosa, quien también es coordinadora de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante su intervención, Roberto Monroy García agradeció la confianza y apertura del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para fortalecer al turismo en la entidad, acción que ahora se proyectará de la mano de la Secretaría de Turismo federal y bajo una visión rumbo al 2030, en la que la planilla 2026-2027 impulsará un plan de trabajo estructurado en cuatro ejes estratégicos: gobernanza y fortalecimiento institucional; inteligencia comercial y posicionamiento global; ecosistema de inversión y conectividad; así como sostenibilidad e impulso a lo local.

Indicó que esta propuesta busca transformar los objetivos del sector turístico para seguir contribuyendo desde Asetur a consolidar a México como el quinto país más visitado del mundo para el año 2030, meta impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.

Agregó que, para alcanzar dicho objetivo, será fundamental la articulación efectiva de los 32 estados del país, aprovechando la diversidad cultural, natural y gastronómica de cada entidad bajo una visión común que fortalezca la competitividad turística de México y consolide una oferta más sólida, diferenciada y de alto valor en el ámbito internacional, sin olvidar el apoyo de la Federación, el Congreso de la Unión, las cámaras, asociaciones y el sector académico.

Leave A Reply Cancel Reply

SMARTMAG

Facebook
© 2026 La Nota Principal. Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.