¿Por qué tanto apoyo al comercio informal? ¿Por qué Alfonso Martínez mantiene a Marco Antonio Garibay González como director de Mercados? Esas preguntas se las hizo la Coalición de Mercados, cuestionamientos para los que no tienen respuesta; de lo que sí están seguros, es de que lucharán hasta el final, “queremos que Marco Antonio Garibay se vaya, y se va a ir y no vamos aplacarnos hasta que se vaya”.
Y afirman que Marco Antonio Garibay González es mentiroso, caprichoso, que ha hecho una política a base de mentiras, y una pregunta más, ¿qué podemos esperar, como locatarios, de un personaje como este al frente de la dirección de Mercados?
Sin empacho, señalan que Marco Antonio Garibay González está manejando los baños del Santo Niño y los recursos no van a las arcas municipales, sino, probablemente, a los bolsillos de este personaje.
Con sus acciones, Marco Antonio Garibay González está incitando a que el comercio informal invada cada vez más espacios de la vía pública, y, una vez más, otra pregunta, ¿en qué se basó Alfonso Martínez para ponerlo en la Dirección de Mercados?
Por qué ponerlo ahí si Marco Antonio Garibay González nunca ha sido comerciante, no sabe nada de mercados; él llegó a experimentar”, es una persona que no tiene palabra, que miente, ¿por qué Garibay en ese lugar?
La explanada del Mercado Independencia y todo el Centro Histórico lo está repartiendo como él quiere. Desconoce el reglamento y el bando que prohíbe el comercio informal en el Centro Histórico…, o no quiere aplicarlo porque así conviene a sus intereses.
Y afirman que del total de comerciantes informales que inundan el Mercado Independencia, solamente el 40 por ciento debería estar ahí, el porcentaje restante lo llevó Marco Antonio Garibay González y aunque, dicen que no han visto el dinero, “se presume que los espacios se cotizan hasta en 150 mil pesos”.
Saben de lo que es capaz Marco Antonio Garibay González y por eso lo responsabilizan de las consecuencias derivadas de una eventual confrontación y esa precaución no es gratuita, “porque hemos sido amenazados por su gente y golpeados por él en nuestra manifestación”.Conformada por Javier Ramírez Villa, del Mercado Independencia; José Jesús Tenorio Amaro, del Mercado Revolución; Roberto Yáñez García, del Mercado Benito Juárez; Eugenia Herrera, del Mercado Nicolás Bravo, y, José Odín García, de Villas del Pedregal, afirman que no quieren dividir ni debilitar la Dirección de Mercados, “lo que queremos es un cambio de director porque Marco Antonio Garibay González ha sido nocivo para nosotros”.
Irónicamente le agradecen a Marco Antonio Garibay García el que, con sus nefastas acciones, los haya unido para exigir su separación como director de Mercados.
Marco Antonio Garibay González, aseguran, ha trabajado incorrectamente, ha abusad
de su cargo despojando a mujeres de la tercera edad de espacios en los que llevan años trabajando, ha incurrido en decomisos de mercancía que no devuelve, ha propiciado el incremento del comercio informal, “es un mentiroso, un corrupto”.
Por todas esas arbitrariedades, más las que se acumulen, “Marco Antonio Garibay González se tiene que ir, claro que se tiene que ir; todo su equipo de trabajo se tiene que ir con él”.