Otra vez el PRD juega sucio en Irimbo: Memo Valencia
* Con rumores intentan confundir a la ciudadanía; también amenazan al electorado.
* “Están desesperados porque ya los rebasó Morena”, dijo el líder estatal priista.
Irimbo, Michoacán, noviembre de 2024. También el mal llamado “nuevo PRD” juega sucio en la elección extraordinaria de Irimbo, lo anterior quedó de manifiesto contundentemente los últimos dos días de campaña, cuando habitantes de Tzintzingareo y San Francisco Epunguio, denunciaron ante los candidatos priistas y el presidente estatal del PRI, Memo Valencia, amenazas para no votar por la planilla que encabeza el doctor Fernando Palomino Andrade.
“La gente del PRD toca a nuestras casa para decirnos que si gana el doctor Palomino nos van a quitar el agua potable”, dijo una vecina.
También, comerciantes de diversas colonias y las tres comunidades, denunciaron amenazas, “nos dicen que si se dan cuenta que votamos por el PRI, nos van a cerrar nuestras tiendas y no nos van a dejar trabajar”, coincidieron comerciantes de giros diversos.
Ante estas acciones ilegales, Fernando Palomino, candidato a presidente municipal, pidió no hacer caso de rumores y ofreció hacer lo necesario para denunciar las amenazas ante las autoridades electorales.
Al respecto, el líder priista, Memo Valencia, condenó particularmente las amenazas y se comprometió a seguir recorriendo el municipio para detectar dónde están los focos rojos por los intentos de intimidación.
“Tienen miedo los del partido amarillo, porque ya les ganamos y les vamos a volver a ganar porque tenemos el mejor candidato”, dijo el dirigente priista y agregó que el PRD está desesperado porque ya fue rebasado por Morena en las preferencias electorales.
“Morena ya está en segundo lugar y el PRD en tercero; por eso la desesperación de la dirigencia de los amarillos que recurre a actos ilegales”, finalizó.
Memo Valencia recorrió las calles y tocó puertas en Jaripeo; en la Tenencia de San Francisco Epunguio; en Los Mogotes; en El Obraje; además de recorrer la comunidad de Tarichado y terminar con un encuentro multitudinario en el Barrio de La Lagunita.