Octavio Ocampo Córdova debe ser investigado por pactar con grupos fácticos: Memo Valencia
Morelia, Mich., 17 de septiembre del 2025.- No solamente el alcalde de Jiquilpan debe ser investigado por presunta relación con grupos fácticos, también se debe investigar al líder del PRDM, Octavio Ocampo Córdova, quien está normalizando el pactar con delincuentes, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
Al referirse a la detención del secretario del ayuntamiento de Jiquilpan por presuntamente estar relacionado con el autollamado Ejército Purépecha y al que quisieron rescatar policías que llegaron en una patrulla clonada, Valencia Reyes expresó “imaginen nada más el grado de contaminación que se vive en varios municipios”.
El jerarca priista en Michoacán consideró que la investigación en ese asunto debe ir más arriba porque hay varios presidentes municipales, “sobre todo algunos del PRD que ganaron y llegaron a su cargo gracias a pactos oscuros con grupos fácticos”.
Esa es la forma de operar del dirigente de ese partido -Octavio Ocampo Córdova- quien aprovechándose de la relación que tenía con el anterior fiscal de Michoacán -Adrián López Solís-, pues se sentaba con todo tipo de personajes para pactar impunidad a cambio de favores políticos, “ahora que ya no está su amigo fiscal “a ver cómo le hace “para cumplir” porque quien “con todos pacta con alguno queda mal”.
Reiteró que se tiene que investigar más, porque no solamente es el PRD, hay varios municipios en esa zona “que hicieron pactos muy oscuros”, aunque también eso ocurrió en otras regiones del estado.
Octavio Ocampo, líder del agonizante del PRD en Michoacán, “están agarrados de las colas, es evidente que hubo colusión con grupos fácticos, no solamente en esa zona y en todo Michoacán”.
Valencia Reyes ni lo dudó, “se tiene que investigar no solamente al alcalde de Jiquilpan sino al dirigente del PRD, porque hay un caso probado en una mesa de seguridad que tuvimos con representantes de la Zona Militar, de la Guardia Nacional, de La Marina, con altos mandos donde nos advirtieron de ciertos candidatos vinculados al crimen organizado”.
Ante eso, Octavio Ocampo “en lugar de pintar o guardar distancia, este señor va por ellos, está normalizando el pactar con delincuentes y creo que también debe ser investigado”.
