La noche de este martes, la gobernadora Layda Sansores cumplió su promesa y filtró audios en los que se vio implicado el senador Ricardo Monreal y Alejandro Moreno Cárdenas, a pesar de la intervención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En esta se escucharía al senador morenista acordar cómo trabajará con Alito Moreno en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal, ganara la gubernatura de Zacatecas.
Ante esto, el senador mandó un mensaje en el que aseguró que “No nos distrae nada, ni los juegos de artificios, ni las descalificaciones, ni las intrigas” y a su momento, aseguró que “ejerceremos nuestro derecho”, en referencia a las acciones legales que tomará en contra de la gobernadora como lo había afirmado días antes.
Así lo hizo a través de un video compartido a través de sus redes sociales desde la Cámara de Senadores donde informó el trabajo legislativo que se ha dado a lo largo del martes y anunció que se seguía con la discusión para la aprobación de la Ley de Ingresos.
En el video se ve al senador junto con Olga Sánchez Cordero, Higinio Martínez, Mónica Fernández, Nancy Guadalupe y Gabriela López, todos miembros del grupo parlamentario del partido guinda.
El trabajo todo lo vence. Fuimos votados para no fallarle a la población y aquí estamos, de pie, discutiendo la Ley de Ingresos de la Federación. No caigamos en provocaciones. Busquemos la reconciliación. pic.twitter.com/GymBMd3kmZ
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 26, 2022
Y aseguró que el trabajo todo lo vence, pues estaban actuando con responsabilidad por el bien del país y al presidente una ley de ingresos que enfrentara los retos del próximo año, a lo que añadió que “no nos espanta nada, no nos asusta nada”.
“No nos distrae nada, ni los juegos de artificios, ni las descalificaciones, ni las intrigas” y en su momento y a su momento, ejerceremos nuestro derecho, como lo afirmé
Tras mencionar a sus compañeros legisladores, reafirmó su compromiso con el país y el de asegurar la reconciliación de este: “Todos estamos unidos en un solo propósito: México, México y la reconciliación de México. Ánimo, vamos bien”.
Cabe señalar que el lunes 24 de octubre, el morenista aseguró en rueda de prensa que Sansores estaría incurriendo en un delito de intervención de comunicaciones ilegales y que esto no quedaría impune, pues declaró que la “la ilegalidad no debe ser una clave del éxito político”.
En esta nueva edición del programa de Sansores, presentó una presunta conversación entre los dos políticos para acordar un pacto que impulsaría al hermano de Monreal Ávila para que este ganara las elecciones de Zacatecas, incluso en detrimento de las candidata del PRI, Claudia Anaya.
Sin embargo, un mensaje de Monreal mostraría un reclamo hacia Alito por no crear dicha alianza entre Morena y el PRI para Zacatecas. A lo que respondió el priista que no pudo llevar a cabo los acuerdos para consolidar su apuesta con la oposición, pero indicó que el personaje que puso en la elección serviría para que el partido guinda ganara, haciendo referencia a Anaya.
Posteriormente presentó mensajes en lo que se intercambiaban presunta información sobre investigaciones que tienen algunos medios de comunicación sobre sus personajes entre lo que destacó que dos medios estarían buscando información sobre una investigación de las cuentas de Moreno Cárdenas.
Al finalizar con la presentación, la gobernadora morenista aseguró que Monreal metió manos en las elecciones del 2021 en las alcaldías de la Ciudad de México para que Morena perdiera la mitad de ellas ante la oposición.
Por último, Sansores sostuvo que Monreal habría dejado de lado su compromiso con la Cuarta Transformación (4T) y lamentó que “está su cuerpo, pero ya no está su alma”, razón por la que consideró que no tenía lo suficiente para llegar a la presidencia.