* FGR integra investigación por aseguramiento de cocaína, armas, granadas, cartuchos, cargadores y equipo táctico
Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2022.,- Hoy tras darse a conocer el decomiso de GRANADAS, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, droga y equipo táctico, hizo recordar el trágico 15 de septiembre del 2008 en el centro histórico de Morelia.
No se tiene datos precisos hacia dónde iban a llevar esos explosivos, porque tampoco hay detenidos, pero los recuerdos siguen frescos y se agradece que se hayan localizado estos mortíferos artefactos.
Por ello, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos localizados en Sahuayo y en un predio serrano de Uruapan, identificado como Cutzaro.
De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron primeramente sobre caminos de terracería localizados en las inmediaciones del lugar conocido como Cutzaro, del municipio de Uruapan.
En el lugar, aseguraron cocaína distribuida en once bolsas de plástico, un arma de fuego tipo fusil AR-15 con 416 cartuchos al calibre, seis cargadores y 887 cartuchos útiles calibre 5.56X45 milímetros, cinco cargadores para fusil de los conocidos como “cuerno de chivo” con dos mil 54 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros, ocho cargadores y 789 cartuchos útiles al calibre 7.62X51 milímetros, dos cascos balísticos tipo kevlar, 20 placas balísticas, siete chalecos tácticos e indumentaria policial con las leyendas CJNG.
FGR INVESTIGA PROCEDENCIA DE GRANADAS Y ARMAS DE FUEGO
En tanto, en calles céntricas de la cabecera municipal de Sahuayo, y de
acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional, realizaban un recorridos de vigilancia sobre la calle Miguel Amezcua Leñero, de la colonia Centro, de este municipio, donde localizaron abandonado un vehículo con placas del estado de Jalisco.
Tras proceder con el protocolo de revisión, aseguraron dos granadas de fragmentación, tres armas de fuego tipo fusil AR-15 con 23 cargadores y 416 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
La granadas, arma, cargadores, cartuchos y vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zamora, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación