Llama la CNTE a la unidad magisterial
* El llamado a todas las expresiones magisteriales del Estado, por la base trabajadora llegó la hora de la unidad
La Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, haciendo historia, atendió la convocatoria de unidad de la base trabajadora en el estado, con el único objetivo de resolver las justas demandas de los trabajadores de la educación.
Morelia, Mich., a 29 de Octubre del 2025.- atrás quedaron las diferencias o cualquier interés personal o de grupo, hoy los liderazgos de dos expresiones magisteriales llegaron puntuales a la cita y en un hecho considerado como histórico, ahí en medio de la fraternidad y la misma lucha por la defensa de las maestras y maestros, llegó el primer llamado a la unidad predicando con el ejemplo y bajo el mismo lema, “la lucha es por las maestras y maestros, por el derecho de la base trabajadora”.
Fue en la conferencia de Prensa y con la presencia del profesor Jairo Antonio Mandujano Ortega y la profesora Eva Hinojosa Tera, donde se hablo de la unidad con un llamado al resto de las expresiones magisteriales, se trata de luchar juntos por las bases y para las bases, coincidieron en señalar.
Trás exponer sus añejas demandas para el magisterio federado y los estatales, ambos líderes recordaron que está gran unidad y su próximo fortalecimiento, es en respuesta a las bases y en ese orden será la lucha.
Así mismo se anunció la próxima movilización para los días 13 y 14 como parte del paro nacional del magisterio.
A pregunta expresa de los reporteros, se recalcó que a la fecha ninguno de los liderazgos ha tenido o sostenido reunión en lo “oscurito” con funcionarios o políticos del Estado, “los temas partidistas, políticos y electorales no son temas del magisterio, el tema es la exigencia de respuesta a la demanda de las bases, coincidieron en señalar.
Y trás la conferencia de prensa y los logros alcanzados, la base magisterial michoacana coincide en caminar juntos ante la nula respuesta a las demandas de las maestras y maestros.
Recalcaron el reconocimiento a Jairo Antonio Mandujano Ortega y a la profesora Eva Hinojosa, indicando que no los dejaran solos y que se sumarán a la cruzada de información y las brigadas para el llamado y la suma de todos a la gran unidad magisterial de Michoacán.
