La 76, la Legislatura “más ladrona”: Memo Valencia
Morelia, Mich., 21 de octubre del 2025.- Por el aumento del 22 por ciento al presupuesto del Congreso, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, aseveró que la actual legislatura, la 76, pasará a a historia como “la más ladrona”.
Los diputados, aseveró, están más ocupados en aumentar un 22 por ciento al presupuesto, “en hacer un robo, eso es un robo, lo que están haciendo, es un saqueó; esta legislatura pasará a la historia como la más ladrona, aseveró”.
A los legisladores, dijo, les ocupa más el bisne, el negocio y ve, con tristeza, que el Congreso es un mercado, hacen sus bolitas, de andar platicando, haciendo bisnes entre ellos.
“En lugar de legislar y de hablar de los problemas importantes, andan en todo, menos en lo realmente importante”, expresó y añadió que el PRI seguirá alzando la voz por las necesidades del pueblo, es decir, seguridad “porque cuando no hay seguridad cualquier tema es secundario”.
No atienden, subrayó, los temas relevantes, “tienen una mayoría desperdiciada, les vale madre, ni siquiera quieren hablar de los temas importantes”.
Hizo una evaluación de la evolución del presupuesto desde el año 2000 a la fecha, con un crecimiento acorde con la inflación, pero el de este año, prosiguió, “es un bisne, aquí hay la intención de hacer un bisne” y no se puede dejar pasar así nomás.
Los diputados llegan no a legislar sino ver qué bisne van a hacer, “a ver qué negocito, andan tras la lana, por eso estamos tan demeritados; está tan mala la imagen de un diputado, el cargo nos dura tres años y el desprestigio de haber sido diputado toda la vida”, expresó.
Eso se debe a este tipo de acciones, “un robo a lo descarado; no puede ser posible, aseveró, que mientras el índice poblacional, del 2000 a la fecha, creció un 14.8 por ciento, el presupuesto de los diputados aumente 2 mil 700 por ciento; pues por eso nos odia la gente, por eso ven un diputado y dicen ‘pinche corrupto’”.
El aumento del 22 por ciento al presupuesto, 257 millones de pesos, aseveró, es el “atraco del siglo”. Se pronunció porque ese incremento no se destine a la campaña de la Jucopo sino, por ejemplo, a los empleados del Congreso, a los secretarios técnicos que son los que les hacen la chamba a los diputados.
