Injustificada la activación del código rojo en Uruapan; llamar a Carlos Manzo el Bukele mexicano, “”es una payasada”: Conrado Paz Torres
Morelia, Mich., 21 septiembre del 2025.- El diputado Conrado Paz Torres luego de calificar de una “payasada” la comparación entre Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, aseguró que no se justificó la activación del código rojo de seguridad, porque fue muy alarmista y es que “el presidente -Carlos Manzo, piensa más con el estómago que con la cabeza”.
Paz Torres, quien ganó la elección como candidato independiente en el distrito 14 de Uruapan y que hace unos meses se sumó al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), señaló que el ambiente en Uruapan es delicado.
Sin dudar, señaló “no, claro que no, el código rojo no se justificaba porque es muy alarmista”, y ante esa medida, dijo que “el presidente piensa más con el estómago que con la cabeza” y lo único que ocasiona es perjudicar a la ciudad.
Dijo que en las últimas semanas hicieron un análisis y son millonarias las pérdidas, sobre todo los pequeños negocios, por lo que decisiones alarmistas, como el código rojo, dejan mucho que desear.
El alcalde Carlos Manzo Rodríguez pidió el apoyo del gobierno federal y al respecto Conrado Paz expresó que la federación tiene que cumplir ciertas tareas “y va caminando en ese sentido”.
Sin embargo, en materia de seguridad hay tareas municipales que tienen que cumplirse como los asaltos y robos a tiendas, pequeños negocios, y en esto al alcalde “le está faltando que asuma su responsabilidad”.
El gobierno federal en Uruapan, añadió, tiene presencia, están la Guardia Nacional y el Ejército, pero la queja de la ciudadanía está centrada más en los ilícitos del fuero común, como los robos y asaltos, que sí corresponde atender y prevenir a la autoridad municipal.
Por otro lado, expresó que calificar a Carlos Manzo Rodríguez como “el Bukele mexicano”, es más que una exageración “es una payasada” no hay una sola acción del Bukele “real” -el presidente de El Salvador- con lo que está haciendo Carlos Manzo Rodríguez.
No hay una sola acción, ninguna, reiteró, que pueda sostener que hay un trabajo similar entre Nayib Bukele y Carlos Manzo Rodríguez, esa comparación, ese mote “debe ser hasta ofensivo para el presidente de El Salvador”.
