1.5 C
Morelia
26 diciembre, 2024
LA NOTA PRINCIPAL

Incongruencias. Alfonso, Hinojosa y Quintana

Incongruencias. Alfonso, Hinojosa y Quintana

Por Victoria Noir

A nadie sorprende el interés, ¿la ambición?, de Alfonso Martínez Alcázar por llegar a ser gobernador de Michoacán, lo extraño es que, a tres años del 2027, sea el PAN quien lo destape y sea, precisamente, José Manuel Hinojosa Pérez quien lo suba al peldaño de la candidatura panista.

¿Extraño?, sí, es extraño porque José Manuel Hinojosa Pérez fue, hace unos años, uno de los principales críticos de Alfonso Martínez Alcázar a quien acusó de pasado de moda, de no haber obra en su administración, de contar con personal que maltrata a la ciudadanía que acude al ayuntamiento, carecer de capacidad de gestión.

Dijo que, como alcalde, ha buscado siempre hacer negocio, y puso como ejemplos las fotomultas y las luminarias.

Esos señalamientos fueron en el 2016, y en ese entonces afirmó que Martínez Alcázar andaba buscando “un partido que le brinde la oportunidad de contender en las próximas elecciones”; hoy, de cara al 2027, ya no lo tiene que buscar, hoy el PAN se le ofreció, se le puso de pechito.

Y si Alfonso Martínez Alcázar fue destapado para la gubernatura por Hinojosa Pérez, a Carlos Quintana Martínez lo destapó para la dirigencia panista, y éste opaco político hizo, también, fuertes críticas a Alfonso Martínez Alcázar a quien acusó de que, como legislador local, fue el que más endeudó a Michoacán.

En ese entonces, el diputado Carlos Humberto Quintana Martínez, ante los tres créditos solicitados por Alfonso Martínez Alcázar, como alcalde de Morelia, señaló que, “más allá de que sean para un desarrollo de la capital michoacana son puros negocios”.

Y los constructores no se quedaron a la zaga y denunciaron que durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar eran obligados a pagar un moche del diez por ciento del valor total de las obras.

Pudiera considerarse sorpresivo que quien señaló a Alfonso Martínez Alcázar como, en pocas palabras, poco confiable en el manejo de los recursos públicos, hoy lo esté impulsando a la gubernatura, cargo en el que se podría servir con la pozolera.

La incongruencia viste a esos dos políticos, pero también es el ropaje que usa Alfonso Martínez Alcázar quien de panista pasó a independiente y ahora se abraza, una vez más, al PAN, empujado por su ambición de llegar a ser gobernador de Michoacán.

Ahora, bien, habrá que esperar a ver qué opinan panistas de cepa, como Marko Cortés Mendoza o Salvador López Orduña, que también tienen su corazoncito y podrían reclamar la candidatura, y es que ellos sí son panistas, Alfonso es independiente, bueno, eso dice él.

+ Publicaciones

Recibe José Sixto Verduzco 6.5 mdp este año para obra pública

La Nota Principal

Presentará Macario Ramos, escritor internacional, obra literaria en la Feria Nacional del Cobre

La Nota Principal

La cultura y las artes inundan los espacios nicolaitas

La Nota Principal