El Partido Ofensiva legislativa contra trabajadores
Por: ULTRA POLÍTICA
El Partido
Ofensiva legislativa contra trabajadores
Silbatazo inicial.
En el Día Internacional de la Mujer el Congreso de Michoacán prepara un despido masivo de trabajadores, mujeres principalmente, promovido por una mujer, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Anabet Franco Carrizales, y avalada por unos diputados que se dicen respetuosos de la ley, pero que la violan sin miramientos.
Hace algún tiempo comenzó a fraguarse el despido de trabajadores del Congreso –a los que los legisladores llaman de confianza- y la ofensiva legislativa contra esos empleados adquirió tintes de realidad a finales de febrero cuando les retuvieron la segunda quincena de ese mes.
A loa trabajadores se les condicionó el pago de esa quincena a la firma del finiquito. ¿Así defienden la ley?
Reyes Galindo Pedraza, diputado petista, comentó que tienen previstos 2 millones 500 mil pesos para las liquidaciones de los empleados y señaló que son justificados los 46 despidos.
Les toca, en promedio, alrededor de 54 mil pesos y algunos de ellos, los más, llevan trabajando más de dos legislaturas, es decir más de seis años. ¿En verdad eso merecen, diputado Reyes Galindo?
Autogol y roja directa.
Reyes Galindo quiso enmendar la plana y, días después, se pronunció por revisar caso por caso de esos 46 despidos que, menos de una semana antes, había calificado de justificados.
Con qué calidad moral se atreve a enjuiciar a los trabajadores si él tiene trabajando a su hermana, Amalia Galindo Pedraza, en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, y. bajo su cobijo, expresaron empleados del Legislativo, Adela Paulina Bucio Mendoza, cobra, un sueldo, en la Dirección General de Servicios de Apoyo Parlamentario y, otros, como asesora. Claro, a ellas que ni las toquen si son protegidas por Reyes.
Autogolazo de Reyes Galindo Pedraza y roja directa por su incongruencia, su falta de sensibilidad y por ver la paja en el ojo ajeno, mientras en el suyo hay una viga de corrupción.
El gol.
En este asunto si alguien puede celebrar un gol es el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, quien aseguró que en el Congreso han sido incapaces de legislar por los derechos de las mujeres, pese a que la actual legislatura está integrada mayoritariamente por mujeres, “hay despidos de mujeres, jefas de familia, a las que le afectan su derecho al trabajo”.
Tiempo extra.
Y mientras en la avenida Madero cientos de mujeres marchan y exigen que se respeten sus derechos, al interior del Palacio Legislativo los diputados y las diputadas se los violan flagrantemente.
Silbatazo final.
Aunque los trabajadores están en desventaja ante los diputados, el resultado de este encuentro no está definido, pues los empleados amenazados con el despido cuentan con un jugador extraordinario que puede, en la segunda vuelta, favorecerle en el marcador. El Stasple, con Rogelio Andrade Vargas, podría ganarle por goliza a los legisladores.