1 abril, 2025
LA NOTA PRINCIPAL

EL PARTIDO Alineación Alfonso Martínez, Paola Delgadillo, Fabiola, Memo Valencia, Octavio Ocampo, Juan Bernardo Corona

EL PARTIDO

Alineación Alfonso Martínez, Paola Delgadillo, Fabiola, Memo Valencia, Octavio Ocampo, Juan Bernardo Corona

SILBATAZO INICIAL

Aunque cuando el nepotismo electoral se difirió del 27 al 30, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar calificó de “falsos e hipócritas” a los diputados federales, particularmente a los del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que la aprobaron, ahora que esa decisión, para mí retrógrada, le quedó como anillo al dedo, no dice nada, guarda silencio y es igual que los legisladores “falso e hipócrita”.

Y por qué esa decisión de los diputados le quedó como anillo al dedo a Alfonso Martínez Alcázar, porque su esposa, Paola Delgadillo, de acuerdo con una encuesta de Massive Caller, aparece como la mejor posicionada para ser la candidata a la alcaldía de Morelia, por el Partido Acción Nacional (PAN), claro.

Ante la posibilidad de ver a su esposa como alcaldesa de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se olvidó del traslado del nepotismo electoral del 27 al 30, ya no recuerda que a los legisladores federales que lo aprobaron los definió como “falsos e hipócritas”. Pero, cómo pedirle un cambio, si su vida política ha sido marcada por la incongruencia y la de navegar siempre con el viento a su favor y respondiendo a su interés particular, los demás, solamente le importan cuando sirven a sus intereses.

Así es Alfonso Martínez Alcázar y lo demuestra, una vez más, ahora que se abre la posibilidad de la candidatura de su esposa Paola Delgadillo a la alcaldía de Morelia, dice, sin rubor alguno, “le daría el apoyo que siempre me ha dado”. El nepotismo electoral en su pleno apogeo. Alfonso es tan falso e hipócrita como los legisladores federales que mandaron el nepotismo electoral y la reelección inmediata del 27 al 30.

En un hipotético escenario futuro, imagine a Alfonso Martínez Alcázar como candidato al gobierno de Michoacán y a Paola Delgadillo compitiendo por la presidencia municipal de Morelia. La falsedad, la hipocresía y la incongruencia andarían en campaña por Michoacán.

GOL

El marcador lo abrió la diputada Fabiola Alanís Sámano con un golazo en contra de los legisladores federales que se opusieron al desafuero de Cuauhtémoc Blanco acusado, entre otras cosas, de intento de violación, y la goliza la concretó, con sendas anotaciones, la bancada del Partido del Trabajo (PT), esto es Reyes Galindo Pedraza, Hugo Rangel Vargas, Vicente Gómez Núñez, Baltazar Gaona Sánchez y Diana Espinoza Mercado. Es lamentable que los legisladores federales hayan pasado por alto que las mujeres merecen respeto y que, ante una denuncia, el desafuero no significa que ya se esté juzgando y emitiendo un castigo, sino la oportunidad de que acusado y acusadora tengan la posibilidad de defender, frente a la justicia, sus respectivos argumentos.

TARJETA ROJA

Jesús Mora González, en rueda de prensa semanal del Morena, mencionó a las mujeres y a los hombres, valiosas y valiosos, con posibilidades de ser candidatas y candidatos al gobierno de Michoacán, y sin miramientos dejó fuera de esa lista a la rectora Yarabí Ávila González a la que, al afirmar que ella no está afiliada al Morena, le aplicó la tarjeta roja directa.

RELEVO

Si ya, presuntamente, se fue Octavio Ocampo Córdova del Congreso al solicitar licencia indefinida, según él; quién ocupará su lugar, no en la curul sino como blanco de los señalamientos de Guillermo Valencia Reyes que no se cansa de insinuar que Ocampo Córdova tiene nexos con la delincuencia. Y, vaya a donde vaya, Octavio Ocampo llevará consigo ese estigma y para muestra un botón.

 SILBATAZO FINAL

Se espera que los habitantes de Arantepacua se manifiesten, entre el viernes y sábado próximos, para condenar la violenta incursión de la Policía Michoacán -en ese entonces, hoy Guardia Civil- en esa población, que dejó como saldo cuatro comuneros muertos. A ocho años de esa masacre, los pobladores de Arantepacua siguen exigiendo justicia y, cómo se sentirán ahora que el principal responsable de esa incursión, Juan Bernardo Corona Martínez, haya sido favorecido con un amparo para no ser aprehendido por los presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero de los que es acusado, ¿Qué esperanzas tienen ellos de alcanzar la justicia que vienen exigiendo desde aquel cruento 2017?

+ Publicaciones

Arranca en Michoacán la vacunación contra la Influenza

La Nota Principal

Discriminación, amenaza latente a la dignidad y calidad humana: Gloria Tapia

La Nota Principal

Mi compromiso es contribuir a lograr un estado más justo y próspero: Julieta García

La Nota Principal