Morelia, Michoacán, a 11 de marzo del 2023.- El diputado federal, Roberto Carlos López García, hizo un llamado al gobierno del estado y a la Federación a revisar su política de seguridad ya que a todas luces es un fracaso.
En las últimas 24 horas Michoacán ha sido escenario de enfrentamientos a balazos, ejecuciones, destrucción de carreteras y quema de vehículos y negocios.
El legislador federal, enumeró una docena de hechos violentos que dañan, no sólo la imagen del estado, sino que vulneran la economía de la población. “No podemos aspirar a ser foco de atracción de inversión cuando las autoridades responsables de velar por la seguridad de la población, carecen de una política eficaz de combate a la inseguridad”.
Roberto Carlos, destacó que tan solo este viernes se documentaron los siguientes casos: *Uruapan*: Enfrentamientos al oriente de la ciudad dejan 3 personas muertas.
*Chinicuila:* Encuentran 6 cuerpos calcinados.
*Tuzantla:* Por amenazas, suspenden clases en planteles escolares.
*Buenavista:* Enfrentamientos, bloqueos carreteros con zanjas en el pavimento y autos quemados.
*Huetamo:* Choque violento entre grupos delincuenciales.
A esos eventos se suma el ataque a 3 bares de Morelia, donde según notas periodísticas, 5 sujetos armados llegaron hasta uno de los inmuebles prendiéndole fuego.
“Está claro que su estrategia de abrazos y no balazos no funciona y los ilícitos aumentan todos los días”. Por la paz y estabilidad de nuestro estado, desde la Cámara de Diputados estamos listos para coadyuvar en las tareas que sean necesarias y pronunciarnos para que éstas se cumplan.