Morelia, Mich., 6 de octubre 2022.- Denise Gutiérrez Hernández, aspirante a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich) encabezando la Planilla Naranja,
Invitó a los agremiados al Stumich a que participen y ejerzan su derecho al voto y lo hagan por la Planilla Naranja que está integrada por “compañeros igual que ustedes, que queremos trabajar, somos gente de trabajo”.
Gutiérrez Hernández expresó que el proyecto que encabeza lleva el sentir, el anhelo de la base sindical, de hacerse de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que no ha sido posible alcanzar porque los intentos solamente “han sido simulaciones”.
Y será la Planilla Naranja la que, con trabajo, mucho trabajo, se hará de la titularidad del CCT.
Pretenden, subrayó, quitar la titularidad del CCT al otro sindicato que únicamente ha puesto “en riesgo nuestras prestaciones” y no quieren ser simples observadores de esa pérdida de conquistas laborales.
El proyecto de la Planilla Naranja, añadió, ha sido bien recibido en las diferentes áreas de la Universidad Michoacana y, por ello, externó su confianza de que el sábado próximo se alzará con la victoria, “Denise, eres el cambio que estamos esperando”, le han reiterado.
Los empleados de la Universidad Michoacana le han brindado su confianza porque consideran el proyecto de la Planilla Naranja el retorno al verdadero sindicalismo, ese que defiende conquistas y derechos laborales de los trabajadores.
La Planilla Naranja ha realizado una campaña limpia, busca que las cosas sean diferentes a lo que se venía haciendo, “porque no queremos que después de esta elección quede un sindicato dividido” sino que, al contrario, se olviden los colores y regresen el compañerismo y la unión que le hacen falta al Stumich.
Con un lustro de existencia, el Stumich lleva a cabo su primer proceso electoral el cual se realizará el próximo 8 de octubre y hay confianza en la imparcialidad del Colegio que calificará los comicios internos del Stumich y, por supuesto, hay la confianza de que la Planilla Naranja ganará.
Siguiente publicación