• Reprobable campaña de desprestigio y amenazas hacia Norma Piña, Ministra Presidenta: Octavio Ocampo
• Desde Palacio Nacional se incita a la polarización de la sociedad, y sus seguidores lo replican en violencia digital
Morelia, Michoacán, a 02 de marzo de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, exigieron al gobierno de la República, su partido político y seguidores, que cesen los ataques y agravios a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su Presidenta la Ministra. Norma Lucía Piña Hernández.
El Presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, reprobó la campaña de desprestigio , descalificaciones e incluso amenazas en contra la Ministra Norma Lucía Piña.
Ha sido el propio Presidente de la República partícipe de estos ataques al acusar a la Ministra de que a su llegada ha habido resoluciones a favor de presuntos delincuentes.
El dirigente partidista, señaló que desde Palacio Nacional se fomenta la confrontación y la polarización de la sociedad, y los seguidores del Presidente lo replican en violencia digital y verbal, como ocurrió con la imagen que difundieron en redes sociales en donde se aprecia la fotografía de la Ministra Norma Piña, que la ubican como el “problema”, y en la parte de abajo una bala, como la “solución”.
“Nos parece muy lamentable que desde la Federación, el Presidente y su partido pretendan intimidar y presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frente a esta gran responsabilidad que tiene la Corte con el Plan B. Tiene que hacerse valer la autonomía e independencia de la Corte, las Magistradas y magistrados tienen que actuar de manera libre, o deciden echar abajo este Plan B o deciden ceder a la visión dictatorial”, expresó Ocampo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su confianza en las instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y hacia la Ministra. Norma Lucía Piña Hernández, que es además la primera mujer en ocupar la Presidencia, “las Ministras y los Ministros no están solos, la ciudadanía los estará respaldando”.