Por: Fernando Pérez Chávez
¡Conciertos por Seguridad!.
Ramírez Bedolla pan y Circo.
Michoacán un Estado Fallido.
El fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en lugar de garantizar la seguridad de los michoacanos, a través de conciertos con grupos de rock como en la antigua Roma ofrece pan y circo a la gente para distraerla con el fin de evitar que se preocupe por asuntos más importantes como la seguridad.
Y es que el origen de la expresión pan y circo se remonta a la época del Imperio Romano, cuando los emperadores usaban el pan y el espectáculo de los circos para mantener a la población feliz y distraída, amén de que los ciudadanos solían recibir una ración de pan gratis, así como entradas gratuitas a los espectáculos de circo.
Sin embargo, no se puede soslayar la grave crisis de inseguridad que vive Michoacán y prueba de ellos fueron los cinco muertos en el municipio de Tacámbaro el lunes pasado y para rematar en el municipio de Zamora, fueron atacadas a balazos nueve personas que ensayaban la Danza de los Viejitos.
No obstan te la gravedad de los sucesos el fantasma de Alfredo Ramírez Bedolla ha guardado silencio, pero ha presumido el éxito de los conciertos de rock que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en del Estadio Morelos.
Por otro lado, es válido el jalofest diseñado para mantener a la población feliz, pero con estas diversiones el gobierno busca controlar a la población electoralmente y evitar cualquier disidencia, además de justificar su fracaso como gobernador en sus dos años de gestión.
Finalmente ojalá y que el mandatario michoacano corrija el rumbo y se ponga a trabajar para buscar brindar seguridad a la población michoacana y no puede que renuncie y que se dedique a otra cosa.