Con Morena, México es un cementerio de fosas y crematorios clandestinos: Alejandro Moreno
• El Presidente Nacional del PRI dijo que el gobierno tiene la responsabilidad de investigar y resolver el atroz caso del hallazgo en Ciudad Juárez y, sobre todo, de dar certeza y respuestas a las familias, garantizando la identificación de los cuerpos con celeridad y humanidad.
• Señaló que en el gobierno hay indiferencia y nulo interés por proteger a las familias ante la violencia del crimen organizado.
Ciudad de México, 11 de julio de 2025. El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que, debido a su fallida estrategia de seguridad, Morena tiene convertido a México en un cementerio, con crematorios y fosas clandestinas que evidencian su indiferencia y nulo interés por proteger a las familias ante la violencia del crimen organizado.
Advirtió que “México no puede estar destinado a convertirse en un cementerio clandestino en cada metro cuadrado”, y cuestionó “cómo es posible que en Ciudad Juárez estemos viendo escenas de horror”, como el hallazgo de 383 cuerpos abandonados en un crematorio, sin respeto, sin dignidad, sin justicia.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, dijo que el gobierno tiene la responsabilidad de investigar y resolver este atroz caso, y sobre todo, de darle certeza y respuestas a las familias, garantizando la identificación de los cuerpos con celeridad y humanidad.
El senador y dirigente nacional del PRI sostuvo que el pueblo de México merece un gobierno que actúe, que respete la vida y la memoria de las personas, y que enfrente estos hechos con valentía y decisión.
“No podemos permitir que la impunidad y el dolor sigan siendo el pan de cada día en nuestro país. Cada vez queda más claro que para el gobierno de Morena, la vida de los mexicanos no vale nada”, puntualizó.
Advirtió que para combatir a fondo el problema de la violencia e inseguridad en el país, debe investigarse a los “narcopolíticos” de Morena.
Por otra parte, destacó que el gobierno de Morena está más preocupado en perseguir opositores, en invadir la privacidad y censurar a sus críticos, que en proteger al pueblo.
Sostuvo que México merece un gobierno que dé resultados y que cuide a su gente, ya que Morena es indiferente ante la violencia y está obsesionado con el poder.
Subrayó que para el PRI lo más importante es garantizar la paz en México, por lo que exigió un verdadero plan de seguridad, ya que con la política de “abrazos, no balazos”, se permitió que el crimen organizado controle el 60% del país, con la complacencia de los políticos de Morena.
Recordó que, de manera contundente y clara, la Casa Blanca, el gobierno de los Estados Unidos ha señalado que integrantes del gobierno mexicano, entre gobernadores, presidentes municipales y dirigentes, están vinculados al crimen organizado y claramente dijo que era un narco gobierno.