La Nota Principal
  • Inicio
  • Política
  • Congreso
  • Estado
  • Municipios
  • Nacionales
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Turismo
  • Antrozoología
  • El Partido
  • Columnas
Facebook
Trending
  • INICIA UNA ETAPA DISTINTA DEL FUTBOL MEXICANO: CLAUDIA SHEINBAUM; FMF PRESENTA ESTRATEGIA NACIONAL DE FORMACIÓN
  • SSM llama a estudiantes a cuidar su salud mental durante exámenes finales
  • La transformación de la justicia en Michoacán ya se mide en resultados: Belinda Iturbide
  • *Morena Michoacán refrenda unidad con la dirigencia nacional para defender la soberanía y la continuidad de la transformación: Jesús Mora*
  • Las buenas acciones dejan huella para las nuevas generaciones: Brissa Arroyo
  • ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR PROPONE CREAR POLO DE NEARSHORING EN PONIENTE DE MORELIA
  • Protege Brissa Arroyo derechos de las infancias
  • Gob. de Tarímbaro entrega nuevas patrullas y uniformes para reforzar la seguridad municipal
Facebook
La Nota Principal
  • Inicio
  • Política
  • Congreso
  • Estado
  • Municipios
  • Nacionales
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Turismo
  • Antrozoología
  • El Partido
  • Columnas
La Nota Principal
Destacadas

Cierra 2022 con 392 obras públicas y recursos históricos para municipios: Bedolla

By 1 enero, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Michoacán, 01 de enero del 2023.- Durante el 2022 se ejecutaron 392 obras y acciones con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), lo que representó una inversión histórica de 955 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a diferencia de la administración anterior, la que encabeza, entregó la totalidad de los recursos autorizados para atender rezagos de infraestructura y servicios públicos a municipios y comunidades indígenas que se rigen por autogobierno.

Explicó que, del 2015 al 2021, los recursos ministrados del Faeispum presentaron una tendencia a la baja al pasar de 603.6 millones de pesos en 2015, a 280.1 millones en 2021, mientras que en 2022 fue de 954.9 millones de pesos.

Detalló que tan sólo en el primer trimestre de la actual administración, (octubre a diciembre del 2021), se entregaron 223 millones de pesos del Faeispum para 108 obras municipales y de pueblos originarios, en tanto que de enero a septiembre del mismo año (último periodo del gobierno silvanista), sólo se ministraron a los municipios 53 millones de pesos para obra.

A lo que el mandatario refirió que con ello se refrenda la continuación del apoyo a proyectos prioritarios para fortalecer la productividad local, además de que se benefician otros sectores como el social y turístico al aumentar la seguridad y desarrollo económico de cada región del estado.

Leave A Reply Cancel Reply

SMARTMAG

Facebook
© 2026 La Nota Principal. Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.