• Urge detener al gobierno tirano que vulnera la democracia y las libertades: Octavio Ocampo
• Se agotarán los recursos legales en contra de estas reformas electorales
• ¿A qué le tiene miedo Morena?
Morelia, Michoacán, a 15 de Diciembre de 2022.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que es anticonstitucional el Plan B, del presidente de la República y sus aliados, que fue aprobada en el Senado y que contempla diversas reformas a las leyes electorales.
El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que es urgente mantener la unidad en el pueblo mexicano para poder detener a este gobierno tirano y autoritario que todos los días pone en riesgo la democracia, las libertades y las instituciones.
“Es un atentado a la democracia, a los marcos normativos, a las leyes y nuestra Constitución, se han valido de argucias para debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y para pretender controlar la democracia”, aseguró Ocampo.
¿A qué le tiene miedo Morena y sus aliados?, ¿A qué le teme el Presidente de México?, a que la gente ya despertó y que en el 2024 no van a tener el respaldo de la ciudadanía, “buscan leyes e instituciones a su modo para apropiarse en el 2024 de lo que no podrán ganar en las urnas”, dijo Ocampo.
El dirigente estatal del PRD, reiteró el llamado a la ciudadanía e institutos políticos a recurrir a las instancias legales para impedir que se consuman estas reformas electorales y exigir la declaratoria de inconstitucionalidad, como lo ha señalado ya el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Con el llamado Plan B, se recorta estructura, presupuesto, percepciones y facultades INE; se eliminan las plazas del Servicio Profesional Electoral y se fusionan áreas estratégicas para la organización electoral.
Se reforman la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOPJF), la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRASP) y crean la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral (LGMIME).