6 abril, 2025
LA NOTA PRINCIPAL

Superemos los estereotipos masculinos y eliminemos el machismo: Eder López

Superemos los estereotipos masculinos y eliminemos el machismo: Eder López

 

Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2024.- Para conmemorar el Día Internacional del Hombre, se deben fomentar modelos masculinos positivos: hombres cotidianos con vidas decentes y honestas, refirió Eder López García, Presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) quien recordó que esta fecha surgió para promover el bienestar, la salud tanto física como mental de los niños y hombres en México.

El contexto actual que vivimos, exige una reflexión profunda sobre la igualdad de género y superar los estereotipos que hay en relación con los hombres, la expresión de sus emociones, así como los modelos erróneos de comportamiento hegemónico o de fuerza.

”México requiere de hombres que contribuyan al desarrollo y bienestar de la familia, al matrimonio, el cuidado de niñas y niños. En la salud por ejemplo, los hombres debemos tener mayor responsabilidad en la prevención o revisiones médicas propias y de nuestros familiares” expresó.

López García, destacó que este día no debe pretender competir con los reclamos de la lucha del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden asumir los hombres en distintos ámbitos y entornos.

”Yo invito a todos los padres, hermanos, esposos, amigos, desde niños hasta adultos mayores, a que busquemos ser nuestra mejor versión y que acabemos con el “machismo” a través del fomento a la educación y el respeto a las mujeres y también a nuestro entorno” dijo.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, 2020, la población de hombres en México es de 61 millones 473 mil 390 hombres, es decir 48.8 % del total de los habitantes de nuestro país.

+ Publicaciones

PRI Michoacán en defensa de la democracia

La Nota Principal

Continúa el PRD-Michoacán construyendo la agenda  legislativa local

La Nota Principal

Con el gobierno federal, cuatro años de retrocesos: PRD Michoacán

La Nota Principal