5.5 C
Morelia
26 diciembre, 2024
LA NOTA PRINCIPAL

Somos aliados, no paleros del gobernador y se tiene que disculpar púbicamente ante la comunidad israelita: Eder López

Somos aliados, no paleros del gobernador y se tiene que disculpar púbicamente ante la comunidad israelita: Eder López

Morelia, Mich., octubre del 2023.-  El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, aseveró que son “aliados, no paleros” del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y le exigió que ofrezca una disculpa pública a la comunidad judía por su “desatinada bromita” sobre la situación que vive Israel.

Lamentó “muchísimo, la bromita que se aventó el gobernador” en torno a la situación que está viviendo el pueblo de Israel “y lamento más que ya pasaron días y a pesar de que la comunidad judía le pidió, respetuosamente, que se disculpara públicamente por su comentario, no haya tenido, hasta el día de hoy, la humildad, la madurez, la sensibilidad, la sensatez de disculparse”.

Aunque no se sea judío, te das cuenta de que Ramírez Bedolla se equivocó, que no fue atinado hacer esa broma, es más “como michoacano me indigna lo que dijo porque, por un lado, dice que Michoacán está a toda madre, y, por otro, que hay más seguridad aquí que en Israel”.

Por donde se le quiera ver eso es indignante, añadió, “y aunque no se lo dijera nadie, yo sí se lo digo, tiene que salir a ofrecer una disculpa pública por la dignidad de su gobierno, por la dignidad de su persona, por la dignidad de las personas que están muriendo allá y por la dignidad de los michoacanos que todos los días nos levantamos preocupados por lo que vivimos aquí en inseguridad”.

López García consideró lamentable el grado de orgullo, de poca humildad del actual gobierno estatal, al que le falta sensibilidad frente a los graves problemas que vive Michoacán y el mundo, “ojalá que el gobernador corrija y haga caso a la petición de la comunidad judía”, pero, “esto se ve verdaderamente complicado”.

Hizo un llamado, respetuoso, a que se concrete la disculpa pública demandada por la comunidad israelita, “no es nuestra intención tirarle a él ni a nadie, no tenemos problemas personales con nadie, lo que queremos es que las cosas se hagan bien”.

Dijo que lo único que quieren es que las cosas se hagan bien y si ellos creen que el hecho de pedirles que acepten sus errores y los corrijan, “nos hace enemigos, pues que crean lo que quieran”.

Con el gobierno son buenos aliados, “no somos paleros”, aseveró López García quien agregó “imaginen en qué calidad moral quedan el PES y su presidente, si no salgo a decir que el gobernador la regó” con su desatinado comentario.

+ Publicaciones

Poder de Base pierde poder de convocatoria

La Nota Principal

Comenzó a llegar  la mariposa Monarca a los bosques de Michoacán 

La Nota Principal

Pide Sedeco a Contadores promover beneficios de la acreditación laboral

La Nota Principal