El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, obtuvo el día de hoy la orden de prisión domiciliaria, la cual fue concedida por un Juez federal.
El exlíder del Cártel de Guadalajara deberá de portar un brazalete electrónico, con el fin de conocer su localización y así hacer valer su vigilancia para evitar el riesgo de algún tipo de fuga.
En julio de este año, el excapo sinaloense salió de la prisión de Puente Grande para ser internado en el Hospital Civil de Guadalajara, luego de presentar problemas de visión que derivaron en el peligro de perder la vista.
En mayo, un Juez ratificó que las sentencias de Félix Gallardo no podían compurgarlas en una sola, una por 37 años tras asesinar al exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena; y otra por 40 años por delitos de acopio de armas de fuego y fabricar e introducir cocaína a Estados Unidos.
Anteriormente, se había interpuesto otro amparo para que permitieran hacer cumplir su condena desde su vivienda, esto debido a su edad actual, 76 años, y el deterioro de su salud, el cual había sido denegado.
La defensa de Félix Gallardo, incluso, acusó de discriminación al juzgador que le negó la prisión domiciliaria a su cliente, pues, detalló, no tomó en cuenta que el exnarcotraficante ha perdido la vista en un ojo, no escucha y casi no se puede mover.
“El Jefe de Jefes” fue detenido en abril de 1989, pero hasta el 2017 fue condenado a 37 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en contra del agente de la DEA Enrique Camarera Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar, integrante de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.
*Foto extraída de las redes sociales.