jueves, julio 3, 2025
HomeColumnasPluma Libre

Pluma Libre

Por Pánfilo Naranjo
Rumores y dudas
Aunque por ahí anda el rumor de que Adrián López Solís dejará la Fiscalía y que en su lugar quedaría Carlos Torres Piña, cuya vacante, en la secretaría de Gobierno, la ocuparía Gabriela Molina Aguilar, la realidad es que ninguno de los dos (López Solís y Torres Piña) tiene los tamaños para acceder a los puestos que les están asignando.
Carlos Torres Piña se ha distinguido por ser un buen operador político, sabe negociar con grupos sociales, pero la Fiscalía es otra cosa, es un mundo completamente diferente al que él ha estado trabajando.
La inseguridad que vive Michoacán no puede ocultarse, tampoco la presencia de grupos del crimen organizado que tienen asolado, prácticamente, todo el territorio michoacano. Torres Piña, como secretario de Gobierno, debe saber eso y también lo complicado que es enfrentarlos.
Adrián López Solís fue nombrado como Fiscal, en febrero del 2019, para cubrir el periodo 2019-2028 y no veo motivos para que renuncie, pero los rumores siguen siendo protagonistas y estos insinúan que López Solís dio el pitazo a Silvano Aureoles Conejo de que tenía orden de aprehensión. De ser así faltaría a la ética profesional y yo esto lo dudo.
El periodo de Adrián López Solís termina un año después de que Alfredo Ramírez Bedolla concluya su mandato, y si, como se rumora, Carlos Torres Piña sería designado para cubrirle la espalda de poco serviría porque el nuevo gobernador o gobernadora estaría en todo su derecho de removerlo y colocar uno nuevo.
Tal vez el nuevo mandatario o nueva gobernadora lo ratificaría, pero si el próximo jefe del Ejecutivo estatal es Raúl Morón Orozco, dudo mucho que el profesor llevaría todo su mandato con Carlos Torres Piña como Fiscal de Michoacán.
Y si tienen pruebas contra Adrián López Solís, por eso del pitazo, y lo orillan a renunciar, lo de Gabriela Molina Aguilar a la secretaría de Gobierno es una verdadera inocentada, digna del 28 de diciembre.
Los rumores en la secretaría de Educación van en el sentido de que Gabriela Molina Aguilar, a la que, en esa dependencia, jocosamente llaman la Reina del TikTok, renunciaría al terminar el ciclo escolar para, otra para el 28 de diciembre, recorrer el estado pensando en la candidatura al gobierno del estado, uff.
Pues son rumores, nada más eso, y de esos rumores yo dudo que lleven algo de seriedad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes