No estamos jugando a las comiditas: Fabiola Alanís
Morelia, Mich., 6 de noviembre del 2023-. “No estamos jugando a las comiditas”, señaló Fabiola Alanís Sámano, quien agregó que para ocupar una responsabilidad tan alta como es el Senado de la República se requiere experiencia, conocimiento, llevar tatuados los principios de la Cuarta Transformación (4T) y aplicarlos desde cualquier trinchera. “Ya estamos grandecitas” y cada quien se tiene que hacer cargo de lo suyo, aseveró ante el fuerte rumor de un piso inclinado hacia una fórmula con el vobo estatal, y destacó que “todos los que estamos en esto sabemos que es un delito usar recursos públicos”.
En rueda de prensa, Alanís Sámano, dijo que está promoviendo su candidatura y, a la par, fortaleciendo la estructura territorial del Morena de acuerdo a las indicaciones de la coordinadora a nivel nacional, Claudia Sheinbaum Pardo,
La intención de llegar al Senado lleva, también, prosiguió, la finalidad de abonar a lo que viene para México que es el segundo piso de la 4T e impactar, desde esa segunda etapa, en el desarrollo de Michoacán.
Ante los rumores de una cargada del gobierno del estado hacia Carlos Torres Piña y Giulianna Bugarini, Alanís Sámano dejó en claro que tiene plena confianza en la Comisión Nacional de Elecciones encabezada por Mario Delgado y las reglas son muy claras, incluso, al momento del registro, les entregaron un formato “para llenar y donde aceptamos los resultados”.
“Tengo confianza plena en todos y todas las que integran ese órgano” y a diferencia de otros procesos, la virtud de la convocatoria es que es una consulta pública, son una o varias encuestas y las empresas del ramo que se van a encargar de este proceso son aquellas con los mejores resultados en las elecciones, cuyo pronóstico ha sido el más cercano a la realidad de los comicios del 2018, del 2021.
Frente a la insistencia de si siente el piso parejo o hay una cargada gubernamental hacia Torres Piña y Bugarini, remarcó que su fórmula es la 4T “y estoy haciendo lo que me corresponde, no podría decir que hay afinidad por una u otra persona, porque no lo he visto en el terreno”.
Mesurada, centrada y convencida de su quehacer, señaló que ella está recorriendo el estado, haciendo lo que le corresponde, y por lo demás, “pues cada quien, ya estamos grandecitas, no somos ningunas adolescentes, todas las que han manifestado que vamos a inscribirnos somos mayorcitas, adultas y adultos mayores, bueno, no tanto, y cada quien se tiene que hacer cargo de lo suyo”.
Las reglas son tan claras y tan transparentes, destacó, que difícilmente alguien puede, además en es tan público lo público, suponer que puede hacer una acción incorrecta.
Sobre el relevo generacional, frase recurrente en los discursos de Carlos Torres Piña y Giulianna Bugarini, dijo que ese concepto, lo ha dicho el presidente López Obrador, tiene que ver con una revolución de las ideas, “tenemos jóvenes actuando como ancianos, con actitudes que no son de avanzada ni tan revolucionarias como quisiéramos”, por otro lado, “tenemos adultos mayores que tienen una vitalidad y energía basada en sus convicciones”.
Está convencida que se requiere experiencia, “no estamos jugando a las comiditas” y tener un espacio en la Cámara Alta implica conocer los problemas nacionales, la esencia de la 4T y darle mucho contenido.
Se definió como “soldada de la 4T y sus principios de no mentir, no robar, no traicionar; no tengo relaciones de complicidad con nadie” y al gobernador solamente “le he informado que me inscribí; todos los que estamos en esto sabemos que es un delito usar recursos públicos, él lo sabe, yo lo sé, y por eso mantenemos una relación de mucho respeto, como compañeros de lucha”.
Aseguró que no tiene un solo elemento para suponer que hay uso de recursos públicos y al final, destacó que ella encabeza todas las encuestas y quien la sigue, a la que aventaja con ocho puntos, es a alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho.