– ”Tenemos que hacer leyes más severas, porque cuando el castigo queda en multas no hay mucho impacto”, afirmó
Es necesario reformar las normas que regulan a las fiscalías generales para garantizar que las víctimas de delitos tengan un proceso verdaderamente reparatorio y de justicia, precisó Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia.
“Se creía que, con hacer las fiscalías el sistema de justicia iba a mejorar, pero no fue así, la gente no denuncia porque dicen que luego el acusado queda libre, ya que se violó el debido proceso y temen a más represalias, eso es algo que se debe revisar y corregir desde el Legislativo federal”, expuso.
A través de los recorridos diarios que realiza en las calles y comunidades del distrito al que busca representar en el Congreso de la Unión, la seguridad y el acceso a la justicia son las principales demandas de las y los morelianos, como ocurrió este viernes en la avenida Michoacán.
El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia reconoció la necesidad de reformarse por completo el Sistema de Justicia Penal y atender la comisión de “robos menores” que son constantes y aquejan a la población de manera recurrente.
Recordó que, como diputado local, impulsó varias reformas de ley para el castigo de las mismas, como el robo de vehículos, logrando ampliar las penas y con ello disminuir la incidencia delictiva hasta en un 60 por ciento.
“Tenemos que hacer leyes más severas, porque cuando el castigo queda en multas o algo así no hay mucho impacto. Hay muchas reformas por hacer en materia del sistema de justicia”, compartió con los morelianos durante su recorrido.