Uruapan, Mich., a 29 de junio del 2022.- Bajo el lema: “Si la separamos ya no es basura”, el departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llevó la campaña de concientización ambiental sobre la separación de residuos a la Escuela Secundaria Federal 05, de la comunidad indígena de Caltzontzin.
El encargado del departamento ambiental, Julio César Constantino López mencionó que por instrucción del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, se busca inculcar en los estudiantes la operatividad, funcionalidad y los beneficios del programa de separación de residuos, que próximamente se implementará en el municipio y representará la transformación cultural del manejo de basura en toda la ciudad.
Mencionó que el día de hoy se les explicó a cerca de 350 alumnos, la manera correcta en que se deberá separar la basura; que consiste en depositar los desechos en tres diferentes recipientes de basura, categorizados en Separables como papel periódico, cartón, plástico, vidrio, metales y hojalata; en Orgánicos, como por ejemplo restos de comida, de fruta o de verdura; así como las cáscaras de frutos o huevos. Y en desechos Sanitarios, esto quiere decir cubrebocas, pañuelos, desechables, chicles, papel higiénico o guantes, señaló.
Constantino López informó que hasta el momento se han concientizado más de 4 mil estudiantes de las seis diferentes escuelas secundarias federales de Uruapan. Agregó que en próximos días continuarán con esta encomienda del alcalde Nacho Campos, en instituciones educativas, comunidades y colonias del municipio.