_El ayuntamiento subirá hasta en un 8 por ciento los impuestos en general, además de crear nuevos y cobrar más cara el agua potable en 2023
Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2022.- Cumpliendo con el pueblo de Morelia, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez votó en contra de la Ley de Ingresos del municipio, donde se impuso un incremento del 8 por ciento en los impuestos en general, así como la creación de otros más y en la tarifa del agua potable.
El diputado por el partido Morena, cuestionó la propuesta del municipio al considerar que en la administración local no existe transparencia en el manejo de los recursos públicos, pero si una clara política de recaudatoria.
“No es justo que los municipios sigan viendo el tema de los impuestos como algo meramente recaudatorio, no pensando en el bienestar de la gente y menos para atender las carencias de la gente”, señaló.
Lamentó que la autoridad municipal no sea consiente de la afectación que un incremento en los impuestos genera en la ciudadanía, al recordar que el año pasado ya le habían dado un voto de confianza bajo el compromiso de no volver a solicitar incrementos excesivos y no lo cumplió.
“No se trata de politizar, pero cada año es lo mismo, damos voto de confianza y el municipio no cumple, en dónde están los recursos del crédito, el dinero que recaudan por infracciones de tránsito, de nada tenemos claridad”, mencionó.
Asimismo, Morelia se ubica entre las ciudades más inseguras del país con 329 homicidios dolosos y 12 feminicidios de enero a noviembre, esta última cifra coloca a la capital michoacana como la tercera más peligrosa del país para las mujeres.
Finalmente, adelantó que estará revisando la ruta jurídica para detener este golpe a la economía de las familias morelianas.