Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre del 2022.- El gobierno de Michoacán que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha logrado pagar todas las deudas con el magisterio de Michoacán, lo que ninguno de los pasados gobiernos había logrado.
Ello lo celebró el diputado local del PT del Distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien acotó que gracias este logro se ha podio realizar una depuración de los grandes conflictos del sector educativo, como la venta de plazas y el ingreso irregular a las normales del estado.
“Este Primer Año del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, uno de sus grandes logros ha sido el saldo de deudas de salarios y prestaciones a los maestros de Michoacán, lo que ha permitido tener una estabilidad media en el sector educativo, que a su vez, ha permitido lograr hacer cambios importantes y transformaciones en la educación estatal, ejemplo son la eliminación de la venta de plazas y de los lugares para las normales”, explicó.
Así, el diputado se congratuló de que en el marco del Primer Informe de Gobierno de Ramírez Bedolla, se note como poco a poco se corrije el sector educativo estatal.
Además, acentuó que este logro se compone de un gran esfuerzo de todas las secretarías del estado, sobre todo se congratuló de la ayuda y organización financiera que ha prestado
la Secretaría de Finanzas y Administración, que encabeza Luis Navarro García, y por el diálogo y logro de acuerdos con el sector magisterial que ha establecido la Secretaría de Gobierno, que encabeza Carlos Torres Piña.
Observó que existen aún pendientes y cierta inconformidad en la educación estatal, aunque reiteró que los avances son notables, a tal grado que, aseveró, ya se ha recuperado la rectoria de la educación estatal.
Y advirtió que también, este año se pagarán en tiempo y forma los salarios y prestaciones de los cerca de 70 mil docentes que hay en la entidad.
Finalmente, se comprometió a coadyuvar con el gobernador Alfredo Ramírez desde el Congreso del Estado.
Siguiente publicación