Por Héctor Torres
#AlfonsoMartínez Alcázar no se ha distinguido, precisamente, por aplicar a raja tabla la verdad, algunos lo consideran totalmente mentiroso y otros, le dan el beneficio de la duda, y lo consideran medio mentiroso, pero ninguno lo califica como fiel seguidor de la verdad.
Dice que le dice la gente que querían, nuevamente, confiar en la Policía Morelia, que los camellones están bellos, que tienen abandonado el campo, que los índices de seguridad que le corresponden al municipio han avanzado, que regresara el turismo, eso dice él.
Eso dice él, y como dice Joan Sebastian ‘ahora lo que digo yo’, o la ciudadanía, a la Policía Morelia no se le tiene confianza; camellones bellos, pero calles llenas de baches; el campo él lo tiene abandonado y la tala ilegal lo confirma; la inseguridad sigue en Morelia, aunque él dice que los homicidios no son de su competencia y el turismo regresa por Morelia misma no por lo que él o el estado hagan.
Dice que siempre, electoralmente, le pegan al que va arriba, pero eso no siempre es así, también al más tonto o tonta por tantas estupideces que dicen y ejemplo es Xóchitl Gálvez, que va muy por debajo de Claudia Sheinbaum, a la que le dan duro en las redes sociales por su torpeza; entonces hay que preguntarse, ¿por qué le pegan a Alfonso?, ¿por qué va arriba de las encuestas o por sus mentiras, su corrupción, su ineficiencia o por su parecido a Xóchitl? Usted tiene la respuesta.
Dice que Morelia va por las personas y no por los partidos políticos, entonces, ¿por qué no fue solo y alaba que lo respalden el PAN y el PRD y estuvo implorando el apoyo del PRI? Ahora presume que “distinguidos” priistas lo cobijan y que el 12 por ciento de los morenistas de Morelia lo apoyan.
Bueno, en el caso de los priistas ya Memo Valencia dejó en claro que el PRI ganó con la salida de ese “grupito de delincuentes” y en el caso del Morena, habría que preguntarle a Alfonso si tiene el padrón de ese partido, o, como es su costumbre, habla por hablar.
Dice que él no voltea para atrás, pero no desperdicia micrófono alguno para expresar que los de antes le dejaron una ciudad destruida; y de risa es el concepto que tiene de Juan Bernardo Corona, ‘una persona de altura’, a quien todo Michoacán lo considera, junto con Silvano Aureoles, el responsable de la masacre en Arantepacua.
René Valencia Reyes dijo que la gente está cansada de los políticos de siempre que vienen a maquillar cifras; el turismo quiere venir, pero que no lo asalten ni extorsionen como a los que vinieron a filmar una película y les bajaron casi cien mil pesos; el dinero alcanza cuando no se lo roban, el presupuesto tan grande de Morelia es suficiente para que se vea reflejado en sus colonias en sus calles; una persona que fue secuestrada la tuvieron privada de su libertad en una barandilla y le restregó en su cara una de las célebres declaraciones de Alfonso,” la Policía Morelia no está para cuidar borrachos”.
Bueno, con eso René Valencia desnudó a Alfonso y le puso el traje a la medida.
De todo responsabiliza al gobierno estatal y al Morena y con ello pretende ocultar o desviar la atención lejos de su persona, porque, quiera o no, la mayoría de los morelianos está en su contra e inconforme con la manera en que administra la comuna, como una empresa familiar, así la dirige.
Y bueno, para el conocimiento de Alfonso, desde el ámbito psicológico se considera que una verdad a medias, más temprano que tarde, será una mentira completa.