13.5 C
Morelia
8 abril, 2025
LA NOTA PRINCIPAL

Dígaselo a Alfonso – El robo alcoholizado

Por Esteban Salomón
¿Qué va a hacer Alfonso Martínez Alcázar; devolverá el dinero a los ciudadanos que su gobierno atracó con su programa alcoholímetro? ¿Hará eso o demostrará, una vez más, que a él nada le importa la ciudadanía y que únicamente la ve como botín electoral, como proveedora de votos, y de recursos, para sus ambiciones políticas?

Desde que inició su segunda etapa como alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar demostró que retomaría, con mayor fuerza, su intención de allegarse de los recursos que no logró en su primera administración.

Hay que recordar que, en su primera gestión, Martínez Alcázar, de una manera burda pretendió adquirir un crédito por más de mil millones de pesos para, según él, fortalecer el alumbrado público. En aquel tiempo se lo negaron los diputados y los que hoy son sus aliados políticos, en ese entonces, lo señalaron de corrupto y de pretender endeudar a Morelia.

Parece que Martínez Alcázar lleva a pie juntillas el dicho que se recomiendan entre sí funcionarios corruptos, de cualquier nivel de gobierno, “has obra que algo sobra” esto aplican, sin rubor alguno, servidores públicos que tienen poca dignidad y mucha desvergüenza.

Ahora, a Martínez Alcázar ya le aprobaron créditos que endeudan a Morelia, pero, antes, precavido, impuso acciones recaudatorias en contra de los ciudadanos como las infracciones vehiculares y el alcoholímetro, combinado con una relación poco clara con propietarios de grúas, esto último se asemeja más a una asociación delictuosa.

Pues bien, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán determinó que las multas y el arrastre de los vehículos en los alcoholímetros, carecen de fundamento legal, es decir, en pocas palabras, es un robo institucional del ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

Hugo Gama Coria, presidente de ese organismo, señaló que las 147 demandas contra el alcoholímetro que interpusieron ciudadanos favorecieron a estos y procedieron en contra del ayuntamiento de Morelia.

La determinación de los jueces de ese Tribunal es que el ayuntamiento de Morelia debe reintegrar e dinero a los ciudadanos, ¿lo hará Alfonso Martínez, acatará esa disposición o se hará como el Tío Lolo?

+ Publicaciones

CONTRAFILO – Rebeldía notarial

La Nota Principal

CONTRAFILO… “Violencia sin par”

La Nota Principal

Diputado 501… ¿ESTADO O MERCADO?

La Nota Principal