Antes de dejar su puesto como delegado administrativo de la Secretaría de Salud de Michoacán, Edgar Adrián Silva Dávila, habría dejado protegidas a una hermana y amiga de su pareja sentimental con una contratación emergente y cambio de clave para que ganen más.
Documentos en poder de este medio de comunicación, señalan que a Elizabeth L. se le aprobó el pasado 6 de julio un cambio de contrato y clave como Apoyo Administrativo A7, de los que más ganan dentro de la secretaría y además su tipo de plaza es Eventual (Pevad) por tiempo indefinido, además de aprobar que solo cheque entrada o salida una vez al día.
De último momento, también se aprobó la entrada a la dependencia como soporte administativo C de Sara Michelle Z, quien presumiblemente es amiga de Elizabeth L, hermana de la pareja sentimental del ahora ex delegado administrativo, con un cuantioso sueldo y con el beneficio de checar una vez al día.
Con estos cambios, ambas funcionarias públicas garantizaron quedarse por más tiempo en el gobierno estatal y recibir beneficios que muchos trabajadores de salud no cuentan o tardan hasta un año en poder acceder a ellos.